AICM, lluvias, instalaciones.jpg
Crédito: Azteca Noticias/ Twitter @Basoto_
18 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Intensas lluvias provocan inundaciones dentro del AICM

Pasajeros compartieron imágenes de las inundaciones que se registran en el AICM tras las lluvias registradas en la CDMX.

Pasajeros que esperan abordar su vuelo o llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron que las intensas lluvias de esta tarde se filtraron en las instalaciones y en algunas zonas se registraron inundaciones.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos en los que se observan las inundaciones en la Terminal 1 del AICM, causadas por las fuertes lluvias que se filtran en las instalaciones.

Te puede interesar: Se desborda presa en Zacatecas por fuertes lluvias

En otras imágenes se observa que el agua también sale por algunas de las alcantarillas del AICM, a la altura de las cintas transportadoras de equipaje de la terminal aérea.

Las inundaciones fuera del AICM también afectan el Circuito Interior, de acuerdo con reportes de automovilistas.

Lluvias de CDMX afectan al AICM

En una de las grabaciones que circula en redes sociales se observa que una persona que caminaba por los pasillos del AICM se resbala a causa del piso mojado.

A pesar de los encharcamientos y las filtraciones de agua en el AICM, hasta el momento, las operaciones continúan sin cambios.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por lluvias en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

Te puede interesar: VIDEO: CDMX amanece con tormenta eléctrica, reportan cortes de luz

En la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se ubica el AICM, también se activó la alerta amarilla por lluvia además de 13 alcaldías más por el pronóstico de fuertes lluvias en la CDMX.

Personal del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), de Protección Civil, además de bomberos atienden las afectaciones causadas por las fuertes lluvias como son inundaciones, caída de árboles y encharcamientos en principales vialidades.

Las alcaldías con inundaciones, al igual que el AICM, son Coyoacán e Iztapalapa en donde alcanzan encharcamientos de profundidad.

Las lluvias también afectaron el avance del Metro CDMX, ya que se reportó el avance lento en toda la red.

Inundaciones afectan Polanco y otras alcaldías

Las fuertes lluvias y la deficiencia en el sistema de desagüe generaron inundaciones en otras zonas de la Ciudad de México, como Polanco tras colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo y también en el oriente de la capital el país como la calzada Ignacio Zaragoza.

Además de la avenida Ermita, Iztapalapa y colonias como U.H. Vicente Guerrero y Cerro de la Estrella que también resultaron afectadas.

Usuarios de redes sociales reportaron la caida de granizo y encharcamientos en la zona centro de la CDMX, así como en las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta su tercer informe de gobierno en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS