Línea A del Metro activa servicio provisional por lluvias

El Metro informó esta mañana que por acumulación pluvial el servicio de la Línea A, el servicio es provisional en algunas estaciones.

Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
linea-a.jpg
| Especial

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que el servicio en la Línea A está suspendido de la estación Peñón Viejo a La Paz.

Además, agregó que presta servicio provisional de la estación Pantitlán a Guelatao, en la misma Línea A por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones para evitar contratiempos.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó alrededor de las 5:00 horas que debido a la acumulación pluvial en la Zona Metropolitana el servicio fue ajustado.

Te puede interesar: Clima México: pronostican lluvias y granizo para hoy 14 de junio

“AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de #Pantitlán a #Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de #PeñónViejo a #LaPaz. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, se lee en la cuenta de Twitter del Metro.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado inundaciones y encharcamientos de consideración en diversas zonas de la Ciudad de México y el oriente no es la excepción.

La Línea A del Metro que va de Pantitlán a La Paz, corre por la Calzada Ignacio Zaragoza, uniendo al oriente de la capital del país con el Estado de México y ex

Reportan encharcamientos por lluvias

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se registran encharcamiento en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de calle Balvanera en ambos sentidos, por lo que servicios de emergencia laboran en el lugar y la alternativa vial es la circulación por la avenida Texcoco y el Eje 8 Sur.

Además reportan afectación vial por encharcamiento a la altura de calle Agua Caliente hacia el Poniente, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja en el lugar.

Mientras tanto, los bomberos también reportan encharcamientos en diversos puntos de la Ciudad de México, así como caída de árboles debido a las lluvias de las últimas horas.

Te puede interesar: Onda tropical provocará lluvias torrenciales en 9 estados: Conagua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×