lluvias_conagua_estados.jpg
Crédito: Facebook Conagua-SMNmx
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Onda tropical provocará lluvias torrenciales en 9 estados: Conagua

La Conagua informó que las lluvias continuarán del 16 al 26 de junio en los estados del noreste del país, afectados por la sequía.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical número 2 que se localiza en el sureste de México provocará lluvias torrenciales en nueve estados del país.

Al respecto agregó que los estados que tendrán lluvias puntuales torrenciales son: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, en Guerrero y Tabasco las precipitaciones serán intensas, habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Puebla, y en Yucatán serán fuertes. También se prevé que haya trombas marinas frente a las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: Clima en México este 11 de junio: Lluvias fuertes en Valle de México

La Conagua indicó que hay zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en cinco días, el cual se localiza en el sur del golfo de México, aproximadamente a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, mismo que se desplaza hacia el noreste.

Esto provocará lluvias intensas a torrenciales, que continuarán los siguientes días principalmente en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz

En la mayoría de los estados con pronóstico de lluvias también se esperan descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te puede interesar: Captación de agua de lluvia: 5 maneras para aprovecharla en casa

Conagua prevé que lluvias llegarán a estados donde hay sequía

La Conagua indicó que las lluvias torrenciales se extenderán del 16 al 26 de junio y que incluso alcanzarán los estados del noroeste del país en donde hay sequía, por lo que serán benéficas.

Además, las lluvias también ayudarán a la recuperación de las presas que se encuentran a cargo de la Conagua, ubicadas en Veracruz y Oaxaca y que tienen menos del 50% de su capacidad de almacenamiento.

En tanto, la presa Yosocuta, en Oaxaca, está a 88% de su nivel de almacenamiento ordinario, aunque la Conagua aseguró que tiene capacidad para recibir los posibles escurrimientos de los próximos días.

Te puede interesar: Sedena “bombardeará" nubes para combatir sequía en Sinaloa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS