certificado-vacuna.jpg
Reuters
29 julio 2021 00:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cómo descargar el certificado de vacunación de Covid-19 en WhatsApp

El certificado de vacunación se puede descargar a través de WhatsApp, o bien, recibir información sobre la vacuna y sus reacciones.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el certificado de vacunación donde se demuestra que una persona recibió las dos dosis contra Covid-19, podrá descargarse a través de WhatsApp para facilitar el proceso.

El certificado es un comprobante oficial para demostrar que una persona ha recibido la vacuna, resulta especialmente útil para quienes tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones para las personas no vacunadas.

¿Cuáles son los pasos para consultar y descargar el certificado de vacunación?

De acuerdo con la dependencia, el primer paso para consultar este comprobante es enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557.

Te puede interesar: Llegan cargamentos de vacunas a México: 2 millones son de Sinovac

Después, el Doctor Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud, responderá esta petición. Para obtener el documento se debe escribir la palabra “CERTIFICADO” y posteriormente enviar otro mensaje con la CURP.

Al ingresar estos datos, las personas interesadas recibirán un link, en el cual podrán descargar el certificado de vacunación, donde se indica que el esquema de vacunación ha sido completado.

Te enviaré notificaciones sobre tu proceso de vacunación o puedes escribirme para consultar tus dudas sobre la vacuna contra Covid-19.

Por medio de mensajes de WhatsApp, el Doctor Armando Vaccuno dará información sobre las reacciones que podría tener alguna persona luego de recibir la vacuna, como dolor e hinchazón en el brazo donde fue la inyección, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, cansancio y dolor muscular.

“¡No te alarmes, estas reacciones desaparecen en pocos días! Si necesitas reportar algún efecto adverso de la vacuna, hazlo en vacunacovid.gob.mx”, dice el asistente virtual en WhatsApp.

Las personas que envíen el mensaje y solamente cuenten con una dosis, les recordará que deben completar su esquema para que puedan consultar su certificado de vacunación, en el que se indica que alguien está totalmente protegido.

Como parte de esta estrategia de la Secretaría de Salud, las personas que ya no deseen recibir mensajes, pueden enviar la palabra “BAJA” en cualquier momento para dejar de recibir notificaciones en WhatsApp.

El certificado de vacunación también puede descargarse en https://cvcovid.salud.gob.mx/, solo se requiere tener a la mano la CURP, para consultar en línea o imprimir dicho documento.

El comprobante contiene el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Te puede interesar: Tercera dosis de la vacuna Sinovac aumentaría inmunidad: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS