mercancia_chalco.jpg
Crédito: Twitter @FiscalEdomex
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Recuperan mercancía robada en Chalco, valuada en 2 millones y medio de pesos

La Fiscalía General del Estado de México informó que realizaron un cateo en un inmueble en Chalco, donde se recuperaron un vehículo y 122 lavadoras.

Al menos 122 lavadoras de la marca Whirpool, valuadas en 2 millones 475 mil 746 pesos, fueron decomisadas junto con un vehículo en el municipio de Chalco durante un cateo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

  La dependencia mexiquense indicó que agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente realizaron un cateo en un inmueble para recuperar mercancía robada.

Te puede interesar: La metamorfósis de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

De acuerdo con las indagatorias, este cateo formó parte de la investigación de robo de mercancía ocurrido en Tepoztlán, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron y presentaron a dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro del conductor de una unidad de carga.

El atraco habría ocurrido cuando la mercancía, valuada en casi 2 millones y medio de pesos, era trasladado a un inmueble ubicado en la calle Xochiquetzal, en la colonia Culturas de México.

Te puede interesar: Bar en Nuevo León es clausurado tras realizar fiesta con 40 personas

Por estos hechos se solicitó a un juez una orden de cateo que fue concedida y personal de la FGJEM se trasladó al lugar, donde fueron halladas 122 lavadoras con capacidad de 20 kilogramos cada una, así como una caja de tráiler marca Wabash, que tiene reporte de robo desde el pasado 16 de febrero.

El inmueble localizada en Chalco fue asegurado y personal de la FGJEM colocó los sellos en las puertas.

Los detenidos Fabricio ‘N’, de 43 años, y Francisco Javier ‘N’, de 32 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez decretó la legalidad de su detención y que será el que defina su situación legal.

Te puede interesar: VIDEO: Riña en palenque clandestino deja un muerto en Aguascalientes

MÁS NOTICIAS