bar taboo nuevo leon.jpg
Crédito: Twitter/ @Informativo3651
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Bar en Nuevo León es clausurado tras realizar fiesta con 40 personas

Las autoridades locales cerraron el bar ‘Taboo’ en el municipio de Guadalupe, donde se realizaban eventos con más de 40 personas pese a pandemia por Covid-19.

A través de una denuncia anónima, inspectores de la Dirección de Espectáculos y Comercio, del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, acudieron a un bar que se encontraba operando a pesar de la pandemia por Covid-19, por lo que fue clausurado este domingo.

  Te puede interesar: Detiene a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por narcotráfico en EUA

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que en el interior del negocio denominado ‘Taboo’ se encontraban cerca de 40 personas.

El bar estaba ubicado en la Avenida Primavera, en la colonia Tres Caminos del referido ayuntamiento.

“Detectaron que se encontraba abierto y operando, por lo que al ingresar observaron al interior (sic) a los clientes consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo la dependencia.

Además, el personal de Espectáculos y Comercio dialogó con el encargado del lugar y lo invitó a desalojar a los clientes y cerrar el lugar.

Autoridades de Nuevo León recordaron que está prohibida, por la autoridad estatal, la apertura de bares y cantinas debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

COVID-19 EN NUEVO LEÓN

Por ahora, Nuevo León sigue a la baja de contagios por coronavirus, según el reporte de este domingo 21 de febrero, donde se registraron 181 casos nuevos y 35 muertes por esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿Quién es Emma Coronel? Esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

A través de una rueda de prensa, la Secretaría de Salud estatal informó que el número de hospitalizaciones mantiene una reducción al registrarse 925, siete menos que el sábado, donde 287 requieren de un ventilador mecánico, 10 pacientes menos que el sábado.

De los pacientes enfermos, el 51 por ciento es población masculina y el 49 por ciento es femenina.

Además, la Secretaría de Salud reveló que de los hospitalizados el 18 por ciento se recupera en nosocomios y el 82 por ciento tiene un tratamiento ambulatorio, es decir, dentro de casa.

MÁS NOTICIAS