Chocan dos unidades del Metrobús CDMX en Iztapalapa; hay varios lesionados

Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron a la altura de la estación Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa; se reportan varios heridos, 4 de gravedad.

Escrito por: Saúl Díaz y Jennifer García

Chocan dos unidades del Metrobús CDMX en Iztapalapa
| FIA

La noche de este lunes 20 de noviembre, los pasajeros de dos unidades del Metrobús CDMX vivieron un momento de terror, luego de que las unidades chocaron a la altura de la estación Tepalcates del Metro CDMX.

De acuerdo con las primeras versiones, ambos transportes de pasajeros salieron de ese paradero con destino a Tacubaya y otra con dirección a Etiopía; sin embargo, no llegaron tan lejos, pues después de avanzar 150 metros impactaron.

¿Cómo chocaron las unidades del Metrobús CDMX?

Los testigos señalan que la unidad con número 2382 frenó súbitamente a la altura de la calle Antonio León Loyola, por lo que el chofer de la unidad 2318 no alcanzó a frenar e impactó por detrás. Inmediatamente solicitaron a los servicios de emergencias

En consecuencia, varios pasajeros resultaron lesionados, pero afortunadamente la mayoría pudo retirarse a su domicilio tras ser revisados por los paramédicos, mientras que 4 tuvieron que ser trasladados a un hospital particular para recibir atención médica especializada.

Al momento se desconoce si alguno de los choferes del Metrobús CDMX se encuentra entre los lesionados o si fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Hay seguro en caso de un choque del Metrobús CDMX?

Si algún día sufres un desafortunado accidente en uno de los transportes de la CDMX, debes tener en cuenta de que todos los ciudadanos pueden hacer uso del seguro con el que cuentan éstos.

La Ley de Movilidad de la CDMX, señala que es responsabilidad de los prestadores del servicio de transporte público dar un servicio higiénico, seguro y confortable para los habitantes.

Esto quiere decir que existe una póliza de seguro que cubre posibles daños y perjuicios a los usuarios en caso de un choque y/o accidente.

El seguro aplica en cualquier transporte de la CDMX, y lo pueden hacer valido los conductores, usuarios, terceros, peatones y hasta cubre daños al patrimonio, por ejemplo, en caso de derribar un monumento.

En caso de que un pasajero muera, la reparación del daño se calcula multiplicando “cuatro veces el salario mínimo general vigente en la CDMX, por setecientas treinta veces”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×