zocalo-metro-seguridad-marcha-8m.jpg
Crédito: Twitter @israellorenzana
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cierran estación Zócalo y siguen colocando vallas por #8M2021

La estación del Metro de la Línea 2 permanece cerrada, mientras en el primer cuadro de la CDMX continúan colocando vallas previo a la marcha del #8M2021.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de a Línea 2 permanecerá cerrada hasta “nuevo aviso”, esto en el marco de las mannifestaciones previstas para este #8M2021, Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro recomendó a los usuarios tomar previsiones ante este aviso, para evitar contratiempos en sus traslados. Se prevé que la estación Zócalo permanezca cerrada todo el día ante las movilizaciones que se realizarán esta tarde en contra de la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Te puede interesar: “México feminicida": proyectan consignas en Palacio Nacional por #8M2021

El Sistema de Transporte ofreció a los usuarios utilizar como alternativa las estaciones: Isabel La Católica, Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letran.

Refuerzan seguridad en inmediaciones del Zócalo

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del gobierno de la CDMX ampliaron el cerco a varias calles a la redonda del Palacio Nacional y la plancha del Zócalo por lo que los accesos a la zona estarán restringidos a trabajadores y habitantes.


Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que se permitirá el ingreso de la marcha de mujeres prevista para después de las 14:00 horas.

Se reportó el cierre de calles como Venustiano Carranza y Pino Suárez con vallas de tres metros de altura a unas horas de que se realice la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Así, además de la muralla con vallas metálicas que rodean el Palacio Nacional, los accesos de las calles Moneda y Corregidora, Licenciado Primo Verdad y Maestro Erasmo Castellanos amanecieron con vallas.

Las vallas se extendieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se encuentra a un costado del Palacio Nacional y frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México.

¿A qué hora inicia la marcha #M82021 en la CDMX?

De acuerdo a los carteles que circulan en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas y saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que la otra cita a las mujeres en punto de las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución para salir a las 16:00 horas rumbo al Zócalo.

¿Cuál es la ruta de la marcha en CDMX?

Respecto a otros años, las mujeres saldrán del Monumento a la Revolución y marcharán sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y posteriormente llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS