Prospectiva de seguridad 2022: CJNG y el Cártel de Sinaloa

Autoridades señalan que 2022 será un año para desmantelar el CJNG y el Cártel de Sinaloa; esto para brindar más seguridad al país.
13 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

La prospectiva en materia de seguridad indica que este 2022, la lucha contra el narcotráfico en México, estará centrada en desmantelar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dicho objetivo no es exclusivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues tan solo por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien colabore en su captura.

Por su parte, las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos a quien brinde información que ayude a su arresto.

Relacionado a lo anterior, la esposa de ‘El Mencho’, Rosalinda González, la cual fue capturada el 16 de noviembre del 2021, enfrentará su proceso en prisión este año.

Por si fuera poco, las autoridades buscan a uno de sus yernos, Christian Gutiérrez, por su presunta participación en el asesinato de dos elementos de la Marina.

Autoridades van por integrantes del Cártel de Sinaloa

De igual forma, este 2022 las autoridades planean ir detrás de los objetivos clave del Cártel de Sinaloa .

Tal como en el caso anterior, Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares de recompensa por el narcotraficante conocido como ‘El Mayo Zambada’, presunto líder de dicho Cártel.

Por su parte, Joaquín ‘ El Chapo ’ Guzmán, ex líder del cártel, apelará la cadena perpetua este 2022, al igual que su esposa, Emma Coronel, lo hará con su sentencia de tres años.

A la par, por cada uno de los cuatro hijos del chapo se ofrecen cinco millones de dólares.

MÁS NOTICIAS