calor
28 marzo, 2021
Estados - Notas
Compartir

Clima CDMX: Activan alertas amarilla y naranja por altas temperaturas

Es necesario tomar precauciones, toda vez que se esperan temperaturas altas en las siguientes demarcaciones, donde se esperan entre 31 y 33 grados.

Este domingo en la Ciudad de México se pronostica un clima con altas temperaturas y alta radiación de rayos UV; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital informó que se mantendrá un ambiente caluroso muy caluroso por lo que se activó las alertas naranja y amarilla en varias alcaldías.

Es necesario tomar precauciones, toda vez que la SGIRPC activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las siguientes demarcaciones, donde se esperan entre 31 y 33 grados centígrados:

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza

Te puede interesar: Explota coche bomba en Colombia, hay al menos 16 heridos: VIDEO

Además, activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para las siguientes alcaldías, donde la temperatura máxima irá de los 28 a los 30 grados:

  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostica un domingo con ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.

Se pronostica cielo despejado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad para lluvia aislada (0.1 a 5.0 mm) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Por estas condiciones, las autoridades han recomendado a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y manga larga, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También, sugiere evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que la comida se descompone de forma rápida y al consumirla podria causar malestares. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y mantenerse hidratado para evitar problemas de salud.

Para cualquier emergencia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos recomendó a los ciudadanos comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Te puede interesar: Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, dio positivo a Covid-19

MÁS NOTICIAS