#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Ni las lluvias ni el calor se van! Así estará el clima en México HOY 11 de julio

¡No es momento de guardar el paraguas! Este 11 de julio, en México, se esperan lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

Escrito por: Pilar Espinoza

Clima en México HOY 11 de julio de 2024
¿Cómo estará el clima en México HOY 11 de julio de 2024? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México para hoy 11 de julio de 2024, en el que se prevé que la onda tropical No. 8 traerá lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Estados que tendrán lluvias en México por la onda tropical 9

Por otro lado, la nueva onda tropical (No. 9) ingresará y recorrerá la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Veracruz.

¡No olvides el paraguas! También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre la Sierra Madre Occidental, el oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Guerrero. También, se pronostican fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos en zonas de tormenta de Sonora y Chihuahua.

Para terminar, prevalecerá el ambiente extremadamente caluroso sobre el noroeste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.

¿Lloverá en México HOY? Esto dice el pronóstico del clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este jueves 11 de julio se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas con intervalos de chubascos en Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

¡México será un horno! Estados que tendrán hasta 45 grados

El ambiente caluroso predominará en México, donde algunas zonas de la República Mexicana alcanzarán hasta los 45 grados, ¿cuáles serán los estados más afectados por las temperaturas extremas de este jueves 11 de julio?

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Así estará el clima en Tampico este 11 de julio, ¿lloverá?

Se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves o encharcamientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×