¡Habrá lluvias torrenciales! Estos estados de México tendrán precipitaciones hoy 5 de diciembre

¡No olvides el paraguas! Para este martes 5 de diciembre se espera un clima con fuertes lluvias, acompañado de una ligera caída de nieve, ¿en qué estados?

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 5 de diciembre de 2023
¿Cómo estará el clima en México hoy 5 de diciembre? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 5 de diciembre de 2023, en el que se prevé que el frente frío número 13 continuará generando condiciones para la caída de lluvias puntuales torrenciales en:

  • Veracruz (sur)
  • Chiapas
  • Tabasco

También habrá lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán. Por su parte, la masa de aire frío mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado en gran parte del territorio nacional, siendo el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con posibles heladas y bancos de niebla durante la madrugada.

Prevalecerá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Finalmente, se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México.

¿Cuál es la probabilidad de lluvia para mañana? Esto dice el clima en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este martes 5 de diciembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿Dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla.
  • Intervalos de chubascos en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Clima en México 5 de diciembre de 2023
¿En qué partes de México lloverá hoy 5 de diciembre? | CONAGUA

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex este martes?

Para la Ciudad de México y el Estado de México se espera un clima con ambiente fresco a frío y bancos de niebla en el Valle de México al amanecer, además se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 msnm del centro de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Durante la tarde, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como chubascos dispersos en el Edomex.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.

Clima en Arandas, Jalisco: ¿habrá lluvia o calor?

En la ciudad de Arandas se espera un clima con cielo medio nublado a nublado durante el día, acompañado de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de posibles bancos de niebla.

Por la tarde habrá ambiente cálido a caluroso, principalmente en costas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×