clima_mexico_10_julio
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 10 de julio: temperatura de hasta 50 grados en Sonora

El pronóstico del clima en México para este sábado 10 de julio considera un día muy caluroso para Sonora y Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el clima en México para este sábado 10 de julio será muy caluroso en Sonora, donde se podrían registrar hasta 50°C.

La dependencia informó que se espera un ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con condiciones de onda cálida y temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

Te puede interesar: Canícula 2021 en México: cuándo entra y cuándo termina

Para este 10 de julio, canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Golfo de México y océano Pacífico, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Las condiciones anteriores se podrían presentar sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Por otra parte, la onda tropical ocho se localizará en el occidente de las costas de Jalisco, lo que seguirá aportando inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país y lluvias fuertes a puntuales fuertes en dicha región. Este fenómeno meteorológico dejará de afectar al país al final del día sábado.

Clima CDMX

Este sábado 10 de julio, la Ciudad de México (CDMX) tendrá intervalos de chubascos, con posible caída de granizo y presencia de tormentas eléctricas, señaló el SMN en su pronóstico.

Las mismas condiciones se podrían presentar en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

En cuanto a la temperatura en la CDMX, se espera que el registro máximo sea de 25°C; mientras que las temperaturas mínimas al amanecer serán de 13 a 15°C. Durante el día, el viento del este y noreste se desplazará con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Clima Nuevo León

Para esta entidad, la dependencia pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, condición que también se podría observar en Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.


En Nuevo León también es probable que haya caída de granizo, así como en Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas, apuntó el SMN. Asimismo, tendrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Además, Protección Civil del estado informó que se espera un cielo nublado por la mañana y medio nublado el resto de este sábado 10 de julio. Las lluvias van a disminuir de manera considerable en los últimos días debido a que se movieron hacia el oriente de Tamaulipas.

Clima Quintana Roo

El clima para esta entidad costera estará dominado por presencia de chubascos y temperaturas máximas que irán de 35 a 40°C, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

“En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados”, pidió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Finalmente, el SMN expuso que en Campeche y Yucatán, entidades vecinas, este 10 de julio se podrían presentar lluvias aisladas y un ambiente caluroso, que podría llegar hasta los 40°C.

Te puede interesar: ¿Dónde reportar inundaciones en CDMX y Edomex?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS