clima_mexico_12_de_julio
Crédito: SMN
11 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 12 de julio: Lluvias intensas en el norte del país

El pronóstico del clima en México para este lunes 12 de julio prevé chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 12 de julio, el cual prevé lluvias intensas en estados del norte del país.

Un canal de baja presión, la onda tropical 9, ingreso de humedad e inestabilidad atmosférica superior provocarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.

Te puede interesar: VIDEO: Tremendas lluvias arruinan boda y fiesta de XV años en Irapuato

En estados del norte de México como Sinaloa, Durango y Zacatecas se prevén tormentas intensas para este lunes 12 de julio. Sin embargo, prevalecerá un clima caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán.

Clima en CDMX: Hasta 25° C

En estados del centro del país como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Morelos se espera un clima con intervalos de chubascos, de acuerdo con el SMN.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima en Nuevo León con chubascos

En Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur se espera que este 12 de julio prevalezcan intervalos de chubascos y en algunas zonas temperaturas máximas de entre 35 y 40° C.

En Nuevo León se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h, así como cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo, Campeche y Tabasco se espera un clima con intervalos de chubascos para este lunes 12 de julio.

En la Península de Yucatán se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mientras que la mínima podría ser de 23° C.

Te puede interesar: Rayo impacta contra camioneta con familia y todos salen ilesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS