Clima hoy México 16 Abril.jpg
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México este 12 de junio: temperatura de hasta 45° en Sonora

El pronóstico del clima para este 12 de junio en México será muy caloroso en Sonora y lluvias fuertes en el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el clima en México para este sábado 12 de junio será muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 45° en Sonora.

Debido a una circulación anticiclónica en niveles medios en la atmósfera, este sábado se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.

El SMN detalló que una línea seca sobre el norte de México generará un clima lluvioso, chubascos, descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en dicha región, además del noreste del país.

Te puede interesar: Sedena “bombardeará" nubes para combatir sequía en Sinaloa

Para este 12 de junio, un canal de baja presión y divergencia en altura sobre el occidente y centro del territorio nacional ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

El clima de este sábado también tendrá dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, cuyos centros bordearán lentamente las costas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, con posibilidad de ingreso en tierra por lo que se pronostican lluvias intensas a torrenciales sobre dichas entidades de México.

Por las condiciones mencionadas, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre estados del centro y occidente de la República Mexicana.

Además, el SMN expuso que una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, ubicada sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Clima CDMX

En la CDMX, el clima para este sábado 12 de junio será fresco al amanecer, con cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. La temperatura mínima será de 13° y la máxima de 23°C.

Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la capital del país, mientras que en el Estado de México las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Clima Nuevo León

En esta entidad del norte de México, el SMN pronosticó lluvias aisladas y posibilidad de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40°C.

Además, se espera un viento con rachas de 50 a 60 km por hora, en Nuevo León y en entidades cercanas como Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Clima Quintana Roo

Este 12 de junio, Quintana Roo podría tener lluvias puntuales muy fuertes, así como intervalos de chubascos en algunos municipios de la entidad.

Además, se mantendrá vigilada una nueva zona de inestabilidad con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos días, localizada actualmente a 18 km al noroeste de Veracruz.

Te puede interesar: Captación de agua de lluvia: 5 maneras para aprovecharla en casa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS