clima_mexico_15_de_septiembre
15 septiembre 2021 06:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 15 de septiembre: lluvias fuertes en Valle de México

El pronóstico del clima en México para este miércoles 15 de septiembre prevé chubascos en la CDMX, así como lluvias fuertes en el Edomex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 15 de septiembre, el cual prevé lluvias fuertes en el Valle de México.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán un clima con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

Te puede interesar: Nicholas golpea a Estados Unidos con lluvias, inundaciones y apagones

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 30 se desplazará por el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo del litoral del Golfo de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Clima CDMX: Chubascos y lluvias fuertes

El SMN pronostica cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de un clima con lluvias e intervalos de chubascos en CDMX y lluvias fuertes en el Edomex.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Hasta 40°C

En los estados del norte de México como Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con lluvias fuertes y muy fuertes para este miércoles 15 de septiembre.

Además, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá un clima caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C.

Clima Quintana Roo: Tardes calurosas en la Península de Yucatán

En estados del sureste de México como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se prevé un clima con intervalos de chubascos para este 15 de septiembre.

En la Península de Yucatán habrá un clima cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, así como viento del este de 20 a 30 km/h.

Te puede interesar: A un mes del sismo, Haití sigue sumergido en muerte y destrucción

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS