clima México 16 de octubre.jpeg
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 16 de octubre: Lluvias y descenso de temperatura

El pronóstico del clima para el sábado 16 de octubre prevé descenso de temperatura y lluvias en la mayor parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para el sábado 16 de octubre, el cual prevé descensos de temperaturas en gran parte de México, lluvias, incluso granizo, además de fuertes vientos.

En el pronóstico de este 16 de octubre, indica que en el clima predominará el Frente Frío Número 4 que se desplazará por el litoral del Golfo de México, impulsado por una masa de aire. Además, la Onda Tropical Número 37 pasará por el sureste del país y un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México.

Estos fenómenos del clima generarán temperaturas mínimas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el pronóstico del clima se prevé que este 16 de octubre se registren vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Clima CDMX y Edomex: Ambiente frío y lluvias aisladas

Para este 16 de octubre, el clima en la CDMX y el Estado de México será frío con temperaturas de 0 a 5°C en las zonas altas y cielo medio nublado.

Durante la tarde-noche se prevé que el clima esté templado y haya probabilidad de lluvias, tanto en la CDMX como en el Edomex.

Las temperaturas máximas para la CDMX serán de 21 a 23°C y una mínima de 14°C. También se presentarán vientos de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 50km/h, de acuerdo con el SMN .

Clima Nuevo León: Lluvias y vientos fuertes este 16 de octubre

En el pronóstico del clima del 16 de octubre se prevé que en Nuevo León se presenten lluvias muy fuertes y rachas de vientos de entre 50 y 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Chubascos y temperaturas de hasta 40°C

La Onda Tropical Número 36 por el occidente de México causará chubascos en Quintana Roo para este 16 de octubre, de acuerdo con el pronóstico del clima del SMN.

Aunque en el transcurso del día se alcancen temperaturas de 35 y 40°C en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias en México este 16 de octubre

  • Lluvias intensas: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes: Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.
  • Lluvias fuertes: sur de Chihuahua, el suroeste de Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, , San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Chubascos: Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
  • Caída de granizo: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS