clima_17_julio
16 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 17 de julio: Lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua

El pronóstico del clima en México para este sábado 17 de julio prevé lluvias y granizadas en el norte, occidente y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que el clima en México para este sábado 17 de julio estará dominado por posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro del país, con lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

Lo anterior se debe a un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el centro del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciado por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical.

Te puede interesar: Monzón de Norteamérica ya tiene presencia en México: Conagua

Además, la onda tropical 12 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.

El SMN detalló que este 17 de julio predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora y el norte de Baja California.

Clima CDMX: Nublado con posibles descargas eléctricas

El clima en la capital del país podría alcanzar una temperatura máxima de 23 a 25°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 13 a 15°C, señaló el SMN.

Durante el día se espera un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, tanto en la CDMX como en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Entidades cercanas a la capital también presentarán intervalos de chubascos, como Hidalgo y Puebla. Mientras que en Morelos hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Clima en Nuevo León: Chubascos y hasta 40 grados

Este 17 de julio en Nuevo León se esperan intervalos de chubascos, con posibilidad de tormentas eléctricas, condiciones que también podrían afectar a Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas

En la entidad se podrían registrar temperaturas máximas de 35 a 40°C, así como en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Clima en Quintana Roo: Caluroso y chubascos

De acuerdo con el SMN, en esta entidad de México se pronostican intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas, las cuales también se esperan en Yucatán, Campeche y Tabasco.

Asimismo, las temperaturas llegarán a 40°C, tanto en Quintana Roo como en Yucatán y Campeche, informó el SMN.

Te puede interesar: Canícula 2021 en México: cuándo entra y cuándo termina

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS