clima 18 noviembre.jpeg
Azteca Noticias
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Clima
Compartir

Clima en México 18 de noviembre: Frente frío 9 con -5 grados

El clima en México este 18 de noviembre será frío con heladas y temperaturas de -5 grados centígrados por frente frío 9.

El clima de este 18 de noviembre tendrá heladas debido a que el frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. Se espera que su masa de aire frío cause polvaderas y descensos de temperatura al amanecer en zonas altas de México.

Una línea seca en el norte y noreste de México alcanzará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, provocando polvaredas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En este último estado, se esperan lluvias aisladas.

Además, un canal de baja presión cubrirá el sureste de México este 18 de noviembre. La humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Clima en CDMX y Edomex: Temperaturas de 0 grados para el 18 de noviembre

Se espera que este 18 de noviembre el cielo esté nublado durante el día. De igual forma se pronostica un clima lluvioso en zonas aisladas del Valle de México con vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 0 grados con una máxima de 24. En el caso del Estado de México, la temperatura mínima será de 2 y la máxima de 21 grados.

Clima Nuevo León: Heladas y lluvias fuertes este 18 de noviembre

El clima para este 18 de noviembre será frío en esta zona de México, con cielo nublado durante el día y lluvias intensas en los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, se esperan heladas en las zonas altas al amanecer, especialmente en las sierras. Además, se pronostican vientos con rachas 60 a 70 km/h y polvaredas en la región de la Mesa del Norte de México.

Clima Quintana Roo: Clima cálido con fuertes lluvias este 18 de noviembre

El clima para este 18 de noviembre en Quintana Roo se pronostica cálido con fuertes lluvias puntuales. Durante el amanecer, el clima será templado, pero rápidamente se hará cálido.

Se esperan vientos del este y sureste con rachas de 45 kilómetros por hora en las costas de la región.

Pronóstico de lluvias para el 18 de noviembre

Lluvias fuertes muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Veracruz y Puebla.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Nuevo León.
Lluvias aisladas: Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México , Estado de México y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS