clima México 30 de diciembre
Azteca Noticias
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 30 de diciembre: posible caída de aguanieve y nieve

Este 30 de diciembre se espera un clima frío por la caída de aguanieve y nieve en zonas altas de diversos estados de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del 30 de diciembre la humedad de la corriente en chorro subtropical, en combinación con la vaguada polar proveniente de Estados Unidos, causará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras y clima frío en diversos estados de México.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mismos estados que mantienen probabilidades de aguanieve y nieve este 30 de noviembre.

Por su parte, la línea seca del norte y la humedad del Golfo de México, causarán lluvias aisladas en la zona, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el ingreso de la humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, traerán lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

El resto de México, estará estable con un clima cálido a caluroso, cielo despejado y circulación de alta presión, gracias al evento de ‘surada’ del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Clima en CDMX y Edomex: Ambiente frío este 30 de diciembre

Este 30 de diciembre, el Servicio Meteorológico espera que el clima del Valle de México sea de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer.

Por otro lado, durante el día el cielo permanecerá nublado sin lluvias en la Ciudad de México ni en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima para la capital del país será de siete grados con una máxima de 25, mientras que en el Edomex, la mínima se espera de menos un grado y la máxima de 22.

Clima en Nuevo León: Cielo nublado y lluvias este 30 de diciembre

El 30 de diciembre, el cielo permanecerá nublado con probabilidades de lluvias puntuales fuertes en la región. De igual forma, para la zona se espera que el clima sea frío con heladas en los puntos altos del estado.

Por la tarde, el ambiente será cálido con un viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras.

Clima en Quintana Roo: Lluvias y chubascos este 30 de diciembre

Durante la mañana del 30 de diciembre, el cielo de Quintana Roo, estará nublado con lluvias y chubascos por todo el estado. En la tarde, el clima será cálido y caluroso con un viento proveniente del sur con rachas de 50 a 70 km/h.

Pronóstico de lluvias para este 30 de diciembre en México

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua y Sinaloa.
Intervalos de chubascos: Quintana Roo. Lluvias aisladas: Durango y Chiapas.
Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS