clima_mexico_9_de_septiembre
09 septiembre 2021 06:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 9 de septiembre: “Olaf” ocasionará lluvias intensas

El pronóstico del clima en México para este jueves 9 de septiembre prevé que la tormenta tropical “Olaf” provoque lluvias intensas en el occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 9 de septiembre, el cual prevé que el paso de la tormenta tropical “Olaf” provoque lluvias intensas en el occidente del país.

El paso de la tormenta tropical “Olaf” y la onda tropical 27 provocará un clima con lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, así como fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Te puede interesar: Lodo y basura permanecen en Ecatepec a dos días de la tromba

El pronóstico del clima también anunció que la onda tropical 28 recorrerá el oriente, centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Clima CDMX: Chubascos por onda tropical

El SMN agregó que en la CDMX se espera un clima con intervalos de chubascos para este jueves 9 de septiembre debido a la interacción de la onda tropical 27.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

En estados del norte de México como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40°C para este 9 de septiembre.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo de Tehuantepec se espera un viento con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Clima Quintana Roo: Llega la onda tropical 28

La onda tropical 28 que se aproxima a la Península de Yucatán provocará un clima con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, habrá un cielo medio nublado a nublado, con lluvias muy fuertes por la tarde en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Olaf” se forma ante las costas de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS