La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar el triunfo del priista David Sánchez Isidoro, como presidente municipal de Coacalco y anular las elecciones en Atlautla, Estado de México.
Los magistrados anularon, en las elecciones de Coacalco, 13 casillas, con lo que el triunfo del aliancista por el PRI, PRD, PAN pasa al candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño.
Además, se deberá revocar la constancia del síndico y los regidores, aunque aún falta la determinación de la Sala Superior, mientras que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene que revocar las constancias.
Los magistrados registraron diversas irregularidades en algunas casillas, lo que ocasionó que fueran anuladas y se modificaran los resultados.
Coincidieron en que el candidato tricolor era un elegible, pues después de la elección se le condenó penalmente de tres años y cuatro meses por el delito de desacato.
Sobre la elección, se informó que varios delegados fueron funcionarios de casilla, actuando de manera irregular, lo cual también fue tomado en cuenta en su decisión.
Anulan elecciones en Atlautla
En la sesión de hoy, los magistrados acordaron anular las elecciones en el municipio de Atlautla, pues se acreditó que Carmen Carreño, abanderada por el PRI, PAN y PRD fue víctima de violencia política.
En este caso, el TEPJF solicitó al Congreso del Estado de México, que convoque a elecciones para este caso.