¡Nueva función de WhatsApp! Así funcionan los códigos secretos para seguridad de tus chats

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, lanzó su nueva función para aumentar la seguridad en tus chats: códigos secretos para bloqueo de los mismos.

Escrito por: Arturo Engels
códigos-secretos-whatsApp-nueva-función-seguridad-tus-chats-aplicacion-mensajeria
Códigos secretos de WhatsApp: Nueva función para aumentar la seguridad de tus chats

| WhatsApp

Para una mayor seguridad de tus conversaciones, WhatsApp ha introducido una nueva función de códigos secretos para el bloqueo de tus chats.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de WhatsApp, hizo el anuncio acerca de esta nueva función en la aplicación de mensajería instantánea que tiene como objetivo una mayor seguridad por lo que añade una capa adicional de privacidad para tus conversaciones más delicadas.

Estos códigos secretos de WhatsApp te ayudarán a bloquear chats y hasta te permitirán ocultar las conversaciones bloqueadas, mismas que solo serán visibles después de que escribas un código en la barra de búsqueda.

Solo podrás desbloquear tus chats de WhatsApp al ingresar tu código

En su mensaje difundido a través de su canal de WhatsApp, Zuckerberg agrega que “integramos el código secreto al bloqueo de chats en WhatsApp, permitiendo proteger tus chats con una contraseña única. Con esta configuración, tus chats bloqueados solo aparecerán al ingresar el código en la barra de búsqueda, evitando que tus conversaciones privadas sean descubiertas accidentalmente”. Cabe señalar que los códigos secretos de WhatsApp solamente se tratan de un paso más hacia la protección respecto de tu privacidad en la aplicación de mensajería instantánea.

De hecho tus conversaciones que se encuentren bloqueadas solamente aparecerán hasta que ingreses su respectivo código. A esta nueva función de seguridad se suma a las ya existentes en la plataforma como la del bloqueo por contraseña o huella. Estos códigos secretos de WhatsApp van a ofrecer una contraseña única para la aplicación de mensajería y será distinta a la que utilices en el celular; lo anterior le añade un nivel extra de protección a tu privacidad.

Cabe señalar que los códigos secretos no solamente te sirven para bloquear tus conversaciones privadas, también te ayudará a ocultar la carpeta de chats bloqueados y estos solo serán visibles cuando ingreses el código secreto en la barra de búsqueda. Esta nueva función de WhatsApp con código secreto se lanza en México a partir de este jueves 30 de noviembre 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×