jair niño tabasco
Alerta Amber Tabasco
06 enero 2022
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

“Ni un rastro, ni una chancla"; buscan al niño José Jair en Comalcalco

El niño José Jair y tiene cinco años, desapareció el pasado 2 de enero en una ranchería de Comalcalco, Tabasco y lo buscan por todos lados.

El pequeño José Jair, de apenas cinco años, fue reportado como desaparecido el 2 de enero y desde entonces ha movilizado a pobladores, la policía, rescatistas e incluso a la Guardia Nacional para localizarlo por los alrededores de la ranchería Lázaro Cárdenas, en Comalcalco, Tabasco, donde vive con su mamá y sus abuelos.

Lo buscan entre los potreros, el río e incluso los árboles; José Jair desapareció de su casa y a tres días de que se diera aviso de su ausencia, habitantes de la ranchería se han sumado a la búsquedadel niño de cinco años.

Buscan a niño desaparecido en Tabasco

“En una vuelta que 15, 20 minutos fue cuando el niño se perdió y hasta ahorita, a pesar de todo lo que se ha hecho, se ha buscado por agua, se ha buscado con dron, por los terrenos pues, todos los locales que hay, hasta el día de hoy no sabemos nada del niño...”, indicaron testigos.

Se creyó que el pequeño se había ahogado, pues a unos metros de su casa hay un río y ya han ocurrido tragedias; incluso se investigó al padre, quien no vive con ellos, ante la posibilidad de una sustracción, pero tras cinco días el resultado es el mismo.

“No lo han encontrado, ni un rastro, ni una chancla, ni una playera, no lo han encontrado...pues el temor de nosotros es que el alguien lo haya levantado...”.


Por estos hechos, se emitió una Alerta Amber para ampliar la búsqueda por todo el estado y el país, en tanto la Fiscalía de Tabasco integra la carpeta de investigación.

Este jueves, por lo pronto, la policía determinará si la búsqueda en el lugar continúa o se suspende, pues todo lo que manda el protocolo se ha agotado y de José Jair nada se sabe.

“Yo pido que si alguien lo tiene, alguien lo ha visto que me lo devuelva”, clama su familia.

¿Cómo desapareció José Jair?


El domingo 2 de enero, el niño desapareció del patio de su casa, luego de haber regresado de una fiesta infantil junto a su madre, quien está separada del padre de niño y quien vive en Chiapas.

Desde ese día tanto las autoridades municipales como los pobladores de la ranchería, se coordinaron para la búsqueda del niño y es que fue visto jugando por última vez cerca del río que tiene una intensa corriente al ser dragado.

La búsqueda de José Jair tiene dos líneas, una de las hipótesis es que no descartan que el menor haya sido sustraído de su casa por su propio padre, sin embargo, él ya respondió que el niño no está con él.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS