TRASLADO CÓNDOR.jpeg
SSC-CDMX
20 septiembre 2021 17:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cóndores trasladan vía aérea en CDMX a paciente con infarto

El paciente, de 62 años de edad, fue trasladado del Hospital General Xoco al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en Tláhuac

Ciudad de México.- Un hombre de 62 años de edad, que presentó un cuadro de infarto agudo al miocardio, fue traslado de emergencia en uno de los helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Reanudan búsqueda de víctimas en Zona Cero del Chiquihuite

La dependencia informó que operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas solicitaron el apoyo de la ambulancia aérea para arribar al helipuerto del Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Durante el vuelo se estabilizó al paciente

“De inmediato, luego de implementar un dispositivo en el lugar, arribó la aeronave de la SSC y en pocos minutos trasladó al paciente al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Tláhuac”, detalló.

Te recomendamos también: Corte invalidó objeción de conciencia de Ley General de Salud

Durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria al paciente, para mantenerlo estabilizado en tanto llegaba al hospital de destino, donde recibió la atención médica especializada que requiere.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS