Conductor ebrio provoca volcadura en Periférico y Ermita

Los tripulantes del otro automóvil contra el que chocó el conductor ebrio durante la volcadura, solo recibieron golpes menores, no requirieron hospitalización

Escrito por: Óscar Mendoza
volcadura_periferico.jpg
Conductor ebrio provoca volcadura en Periférico y Ermita
| Fuerza Informativa Azteca

Una volcadura protagonizó el conductor de un automóvil compacto, quien aparentemente iba ebrio cuando perdió el control por el exceso de velocidad al que circulaba, chocó contra otro vehículo y después quedó sobre su costado izquierdo, en Periférico Canal de Garay, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para auxiliarlo.

El aparatoso accidente ocurrió en Periférico Oriente en el puente vehicular que se ubica a la altura de la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Conductor que provocó la volcadura terminó en el hospital y detenido

El automovilista, quien al parecer conducía ebrio, tras la volcadura fue atendido por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes luego de darle los primeros auxilios, debido a sus lesiones trasladaron al conductor al hospital, donde quedó en calidad de detenido por los daños que causó.

Los tripulantes del otro automóvil contra el que chocó el conductor ebrio, solo recibieron golpes menores y no fue necesario su traslado a un hospital.

Autoridades realizaron peritajes en la volcadura en Periférico

Por su parte, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaron los trabajos de rescate del conductor del automóvil que protagonizó la volcadura, y después retiraron la unidad siniestrada, que fue remitida a un depósito vehicular.

Debido a esta volcadura dos carriles del Periférico -con dirección de Oriente a Poniente- estuvieron cerrados por al menos un hora y media, mientras concluían los trabajos de rescate, atención médica y peritajes en el lugar del accidente.

SANCIONES POR CONDUCIR EBRIO EN CDMX

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que un conductor detenido en estado de ebriedad, debe cumplir un arresto inconmutable de 20 a 36 horas, en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

El vehículo del infractor es remitido al depósito vehicular, donde se paga una multa que va de los 866 pesos hasta los 1,500 pesos, que incluyen el arrastre o traslados de la unidad por una grúa de tránsito.

Además, cuando se detecta a un conductor ebrio, la licencia de manejo queda marcada con 6 puntos de penalización, de los 12 requeridos para que el documento sea suspendido por 3 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Óscar Mendoza

Otras Noticias

×