Francisco García Cabeza de Vaca
13 agosto 2021 20:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte admite controversia contra aprehensión de gobernador de Tamaulipas

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá negó frenar el mandato de captura, lo que de momento no afecta al mandatario estatal.

Ciudad de México.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada, para su análisis, a la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas para invalidar la orden de aprehensión dictada contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al admitir la demanda, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá negó frenar el mandato de captura, lo que de momento no afecta al mandatario estatal, quien cuenta con una suspensión que le concedió un juez de amparo en mayo.

“Se admite a trámite la demanda que hace valer el Poder Legislativo de Tamaulipas, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan
advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia. Se niega la suspensión en los términos solicitados”, señala el acuerdo.

El gobernador es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

González Alcántara Carrancá dio 30 días hábiles a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez federal Iván Zeferino Hernández, quien giró la orden de aprehensión contra el gobernador por lavado de dinero y delincuencia organizada, para que contesten la demanda del Congreso estatal.

También te puede interesar: Fiscalía CDMX catea domicilio en busca de Saúl Huerta

Los legisladores tamaulipecos sostienen ante la Corte que tanto la FGR como el juez actuaron de forma ilegal contra García Cabeza de Vaca pues, a sí decir, conserva el fuero constitucional a pesar de que la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal, acción que no fue homologada por el Congreso local.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS