Durante la tarde de hoy 1 de mayo, un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida afuera de una de las entradas del Metro Insurgentes . Nadie se percató del suceso, por lo que las autoridades tardaron hasta dos horas en atender el reporte que hicieron las personas que transitaban el lugar.
Hombre muere en la Glorieta de Insurgentes y nadie se da cuenta
Los hechos sucedieron en la Glorieta de los Insurgentes, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de una de las entradas del Metro Insurgentes, alrededor de las 3 de la tarde.
Según algunos testigos, el hombre, de aproximadamente 70 años de edad y que vestía una sudadera con pantalón y tenis negros con café, murió mientras estaba sentado en una de las jardineras.
🔺¡Lamentable! 😔 Un hombre de aproximadamente 70 años, muere en la Glorieta de los Insurgentes, al parecer, fue por causas naturales pic.twitter.com/SrV3cKINww
— adn40 (@adn40) May 2, 2024
Lo que cabe resaltar es que a pesar de haber perdido la vida en un lugar muy concurrido, las autoridades tardaron cerca de dos horas en atender la situación.
Respecto a esto, a unos metros del lugar se encuentra un módulo de policías y más adelante el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , por lo que resulta sorprendente que las autoridades hayan tomado tanto tiempo en atender el reporte y retirar el cuerpo del lugar.
Al parecer el hombre murió de causas naturales
Después de confirmar que el hombre no respondía, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acordonaron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaban para realizar las primeras investigaciones.
Por su parte, los paramédicos, quienes revisaron signos vitales, confirmaron que el hombre ya había fallecido y que probablemente su muerte se debió a causas naturales.
Mientras el cadáver del occiso yacía sobre el piso solamente tapado por una sábana blanca, los comerciantes, así como los transeúntes, continuaron con sus actividades normales.
Y ya sea por casualidad o no, una banda de músicos comenzó a tocar “la bikina” a unos cuantos metros de donde se encontraba el occiso. Esto mientras los policías comenzaban a retirarse del lugar hasta que solo quedaron tres elementos resguardando la zona acordonada.
Los peritos del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (ISPCF) tardaron más tiempo todavía en retirar el cuerpo del lugar para transportarlo a la morgue correspondiente y hacer los análisis correspondientes y que sus familiares puedan localizarlo.