Las investigaciones en el supuesto crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa arrojaron el hallazgo de 14 elementos óseos que son de perros, ninguno de persona alguna, informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Las cenizas corresponden a diversos animales, plásticos y basura, tampoco a personas. La Fiscalía descartó que se trate de un crematorio o fosa clandestina.
Huesos y cenizas corresponden a perros, llantas y basura: Fiscalía CDMX
En el comunicado, Lara López detalló que las investigaciones se hicieron en seguimiento a denuncias en redes sociales realizadas este martes, sobre una supuesta fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del Volcán Xaltepec.
Asimismo, indicó que expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología realizaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron que los 14 restos óseos encontrados corresponden a perros.
“Aunado a lo anterior, personal pericial analizó diversas muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y a diversos materiales, como plásticos, llantas y basura, por citar algunos. Es necesario destacar que tampoco corresponden a restos humanos.”, agregaron las autoridades.
Fiscalía CDMX señala que no se trata de un crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa; restos son huesos de perro
Dueños de las identificaciones encontradas están vivos
Respecto a las identificaciones encontradas, los elementos de la Fiscalía acudieron a los domicilios marcados; en ambos casos, los dueños se encontraban vivos y gozaban de buena salud.
Una de las credenciales, agregaron, pertenece a una mujer llamada Laura Angélica que habita en Valle de Chalco, la cual fue víctima de robo hace un año; mientras que la segunda identificación corresponde a un estudiante de nivel básico que vive en Tláhuac, llamado Álvaro.
La mujer incluso detalló que su INE se encontraba en la funda de su celular, el cual le fue arrebatado en un semáforo sobre Anillo Periférico y Eje Seis. Por otro lado, los padres del menor indicaron que la credencial se había mezclado con un libro que desecharon el ciclo escolar pasado.
Junto a @UlisesLaraLopez, informé sobre el trabajo coordinado que realizaron la @SSC_CDMX, la @FiscaliaCDMX y @busqueda_cdmx en el paraje conocido como “Las Minas, ubicado en los límites de las alcaldías @Alc_Iztapalapa y @TlahuacRenace: localizamos, sanas y salvas, a las… pic.twitter.com/NcbJZ1pdMu
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) May 2, 2024
Madre buscadora alertó sobre supuesto crematorio clandestino
Este martes 30 de abril, la líder de Madres Buscadoras de Sonoras, Ceci Flores, informó que habían encontrado un presunto crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, al oriente de la capital.
“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. Es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac”, declaró en un video que publicó en la red social X.
A través de una llamada con Fuerza Informativa Azteca, Ceci Flores aseguró que los restos pertenecían a niños, mujeres y hombres. Además señaló que habían identificaciones y ropa con los restos.