Benjamín Saúl Huerta.jpg
13 agosto 2021 19:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía CDMX catea domicilio en busca de Saúl Huerta

El cateo, en busca de Saúl Huerta, se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Pieda Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que este viernes, agentes de la Policía de Investigación , acompañados de ministerios públicos y peritos, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a fin de localizar y cumplimentar la orden de aprehensión que existe contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, quien es buscado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuvo conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse el imputado quien es requerido por la autoridad judicial.

La orden de cateo fue otorgada por un juez

La autoridad refiere que con base en esos datos se realizaron las diligencias correspondientes y se acudió ante un juez de control, quien consideró los datos de prueba aportados por el representante social y otorgó la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

Agentes de la Policía de Investigación y del Ministerio Público se trasladaron a dicho domicilio; señalan que tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los agentes investigadores utilizar las herramientas con que contaban para entrar. Al realizar la inspección del inmueble, no se localizó a dicha persona, requerida por la autoridad judicial.

También te puede interesar: Ya hay orden de aprehensión contra Mauricio Toledo

Por último, la Fiscalía menciona que el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, la institución absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS