¡Alarma en Veracruz! Crimen extorsiona escuelas, exige 20 mp para protección de “chamacos”

La fecha que les dan para pagar es hoy 15 de mayo, por lo que si no cumplen amenazan con repercusiones para los estudiantes de 2 escuelas de Veracruz.

Videos
Estados
Por:  Heidi Castellanos - Estela Juárez

A través de una amenaza escrita en una cartulina y al puro estilo del crimen organizado, lanzaron una amenaza a los padres de familia de dos escuelas de Coatzacoalcos, Veracruz; les exigen el pago de una “cuota” para no dañar a sus hijos, situación que ha puesto en alerta a la comunidad.

Es por la presunta amenaza de extorsión que las autoridades educativas suspendieron clases en las escuelas primarias “Héroe de Nacozari” y “Jaime Nunó" de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Padres de familia están angustiados por la situación, dieron a conocer que las autoridades no les brindan información y que lo único que saben es que las clases se reanudan hasta el próximo lunes.

“Nos comunicaron que en la escuela habían encontrado una nota donde amenazaban con hacerle daño a los niños si se le avisaba a la policía o no se les da dinero, pueden ocurrir accidentes en ambos turnos”, señaló una madre de familia angustiada.

En el escrito les exigen a los padres de familia de ambos turnos el pago de 20 mil pesos para la supuesta protección de sus hijos.

Extorsionan escuela veracruz

Padres viven en la zozobra ante amenaza de extorsión

Hasta el momento, las autoridades educativas no han informado qué acciones tomaron en torno a esta supuesta amenaza por cobro de piso a los padres de familia.

“Los maestros, lo único que están diciendo es que no habrá clases hasta el lunes 20 (de mayo) y la verdad nos tienen mucho en hermetismo y la verdad todos tenemos temor, miedo por los alumnos, porque la verdad no se nos hace justo lo que está pasando, nadie ha venido, ni una patrulla, ni nada”, relató otra madre asustada.


Los tutores no descartan que esto también pueda tratarse de una broma de mal gusto, pero piden que se activen los protocolos de seguridad correspondientes, para que hay certeza que los alumnos estarán seguros mientras acuden a clases.

Ante ello, pidieron a las autoridades estatales que les brinden seguridad para evitar que los menores sean víctimas de algún delito.

Además, pidieron la presencia de las autoridades policiales para evitar que esta situación se repita y brinden seguridad a los escolapios.

Otras Noticias

×