#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Amor en la presidencia: ¿Cuál fue el mandatario que se casó más veces?

El amor está en el aire y ¡también en la presidencia! Esta es la lista completa de los presidentes a lo largo de la historia y cuántas veces se casaron.

Escrito por: América López

Amor en la presidencia: ¿Cuál fue el mandatario que se casó más veces?

Es poco común que los presidentes de México lleguen solteros a tomar el poder, pues la mayoría de estos tenía esposa, mismas que obtuvieron el título de Primera Dama. En ese sentido, es importante conocer quién de la lista fue al que le robaron el corazón más veces y por ende, se casó más.

¿Cuántas veces se casaron los presidentes de México?

Esta es la lista de cuántas veces se casaron los diferentes presidentes de México que han estado en el poder a lo largo de la historia de manera descendente:

  • Claudia Sheinbaum Pardo: la futura primera presidenta se casó con Carlos Imaz Gispert en 1987 y se divorciaron en 2016, posteriormente se casó con José María Tarriba en el 2023.
  • Andrés Manuel López Obrador: se casó en 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, falleciera en 2003.
  • Enrique Peña Nieto se casó con la actriz Angélica Rivera después del fallecimiento de su primera esposa Mónica Pretelini.
  • Felipe Calderón Hinojosa: únicamente se casó con Margarita Zavala, la conoció a los 22 años.
  • Vicente Fox: se encontraba divorciado de Lilian de la Concha cuando entró a la presidencia y se casó con su exvocera Marta Sahagún a un año de asumir el cargo.
  • Ernesto Zedillo Ponce de León: casado con Nilda Patricia Velasco.
  • Carlos Salinas de Gortari: se casó en 1972 con Cecilia Occelli y se divorció a los tres años, posteriormente se casó con Ana Paula Gerard en 1995.
  • Miguel de la Madrid Hurtado: se casó con Paloma Cordero en 1959 y esta falleció en el 2020 a los 83 años y después que el expresidente.
  • José López Portillo: se casó en 1951 con Carmen Romano Nölk y se divorciaron en 1991, después se casó con Sasha Montenegro en 1995.
  • Luis Echevarría Álvarez: se casó con María Esther Zuno en 1945 y ella murió en 1999.
  • Gustavo Díaz Ordaz: contrajo nupcias con Guadalupe Borja en 1937, falleció en 1974 y tuvo después como pareja a Irma Serrano.

¿Quién fue el presidente que se casó más veces?

Como se puede ver en la lista, la mayoría de los presidentes de México se han casado en promedio dos veces, tal es el caso de Antonio López de Santa Anna, quien se casó primero con María Inés de la Paz García y Martínez Uzcanga, quien murió en agosto de 1844 y tan solo 40 días después el presidente se estaría casando nuevamente pero ahora con María de los Dolores Diega Ignacia Tosta Gómez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×