#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Cuáles son los retos virales peligrosos que han existido en México?

Los retos virales peligrosos han puesto en riesgo a los jóvenes de México en más de una ocasión e inclusive algunos de estos fomentan el suicidio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

cuáles son retos virales peligrosos méxico
| Gobierno de México

Los retos virales peligrosos han puesto en riesgo la salud e integridad física de los jóvenes en distintas ocasiones, desde el reto de la Ballena Azul hasta el reto del clonazepam o conocido también como “el que se duerma al último, gana”.

¿Qué son los retos virales?

Los retos virales tienen su origen en las redes sociales (Twitter, Instagram, Tiktok e inclusive Facebook) estos consisten en emular una determinada actividad para posteriormente publicarlo en alguna de las redes mencionadas, según el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin embargo, algunos retos virales son considerados como peligrosos, debido a que las acciones que emulan los jóvenes ponen en riesgo su integridad física. Los adolescentes y preadolescentes son los grupos que frecuentemente realizan estos retos.

cuáles son retos virales peligrosos méxico
| Pexels

¿Cuáles son los retos virales peligrosos que hay en México?

  • El reto de la Ballena Azul, consiste en que los participantes tienen que pasar alrededor de 50 pruebas para llegar al “reto suicida”, que como su nombre lo indica consiste en que los jóvenes debían suicidarse para completar el reto.
  • El reto de la asfixia, consiste en provocar la asfixia hasta el desmayo de los participantes ya sea con las manos o con algún objeto.
  • El reto del Kiki Challenge, este reto se originó en Estados Unidos pero debido a su enorme popularidad, los jóvenes de diversas partes de mundo lo realizaron, el reto consiste en bajarse de un auto en movimiento para imitar una coreografía.
  • El reto de la cucharada de canela, el reto parece inofensivo pues únicamente los participantes tienen que ingerir una cucharada de canela sin tomar agua. Sin embargo, los expertos de la salud revelaron que esto causa serios problemas de respiración y ataca directo a los pulmones.
  • El reto del hielo con sal, a consecuencia de esto algunos participantes tiene cicatrices de quemaduras de segundo y tercer grado, debido a la reacción química que se generó al colocarse un hielo con sal en alguna parte del cuerpo.
  • El reto “el que se duerma al último, gana”, consiiste en ingerir inadecuadamente el fármaco, clonazepam, el último que resista sus efectos de somnolencia gana, este reto a intoxicado a decenas de jóvenes.

¿Cómo evitar la práctica de los retos virales?

La principal recomendación para evitar que los jóvenes realicen los retos virales peligrosos es que los padres de familia o tutores deban estar conscientes de los que sus hijos ven por internet.

Además de identificar conductas inusuales y supervisar qué cargan en las mochilas antes de salir del casa, las recomendaciones fueron emitidas por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×