¡Los queman vivos! Cuatro hombres acusados de robo fueron linchados en Puebla

En San Jerónimo Coyula, Puebla, cuatro hombres acusados de robo de vehículos murieron tras ser linchados por la población; ¡los quemaron vivos!

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Castillo-Daniel Rivera
¡Los queman vivos! Cuatro hombres acusados de robo fueron linchados en Puebla
| Gerardo Zambrano

En San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, Puebla, cuatro hombres fueron linchados por pobladores locales durante la noche del lunes 10 de junio, tras ser señalados por robo de vehículos.

La furia de los pobladores ejercida sobre los presuntos amantes de lo ajeno terminó con el fallecimiento de cuatro hombres que fueron quemados vivos y una mujer que fue privada de su libertad y golpeada por ser supuesta cómplice.

Policía mantiene operativo de rescate

Policías municipales y estatales se movilizaron a la demarcación, localizada al poniente de la cabecera municipal, ante el reporte del delito perpetrado. La presencia de los uniformados se extendió hasta el martes, ya que la mujer, continuaba en manos de los pobladores.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que se mantiene un dispositivo de seguridad en coordinación con los demás niveles de gobierno para liberar a una persona. Indicó que hay más de 400 personas en las entradas principales en actitud agresiva, negándose al diálogo, lo que impide el acceso de servicios médicos y de emergencias.

La dependencia indicó que se han iniciado las investigaciones correspondientes, por su parte, la autoridad estatal hizo un llamado a respetar la ley y lamentó la muerte de los implicados.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, invitó a los pobladores de San Jerónimo Coyula a que se cumpla la ley y que se haga todo lo que tenga que generarse conforme a derecho.

¿Linchar en México es castigado?

A pesar de que en la Constitución Política de México se estipula en su artículo 17 que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, los actos de linchamiento no están tipificados o definidos bajo un tipo penal específico en el Código Penal Federal.

No obstante, al cometerse alguna agresión contra alguien, se podría recurrir al Artículo 289 que explica que al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días multa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Castillo-Daniel Rivera

Notas

Otras Noticias

×