Se cumplen nueve meses sin justicia en caso de menor muerto en guardería de Chiapas

La tragedia alcanzó a la familia de Damián el pasado 7 de febrero de 2023, nueve meses después la Fiscalía de Chiapas sigue sin esclarecer su muerte.

Videos
Estados
Por: Alexis Pérez Cerino

Este miércoles se cumplen nueve meses de la muerte de Mauricio Damián Estrada Moreno, un niño de tan solo 3 años que falleció al interior de una alberca en un kínder ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; su familia exige justicia y que el caso no quede en la impunidad.

La tragedia alcanzó a la familia de Damián el pasado 7 de febrero de 2023, fecha en que fueron notificados sobre la muerte de su pequeño hijo. Según los primeros reportes, se trató de un ahogamiento con la comida, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su deceso.

Rápidamente la familia puso en duda esta versión y afirmó que, según un familiar, quien recibió su cuerpo, el menor se encontraba mojado de pies a cabeza, por lo que asumen que se habría caído al interior de la alberca. “Mi nieto me lo entregaron totalmente mojado, empapado de todo, bien mojado, va a salir a luz pública que mi nieto se cayó a la alberca”, expresó su abuelo.

Una historia plagada de irregularidades

En los últimos nueve meses las versiones han ido cambiando ante una Fiscalía General del Estado de Chiapas que no ha logrado esclarecer el caso ante la exigencia de justicia por parte de la familia del niño Mauricio Damián Estrada Moreno.

En una primera instancia, la escuela insistió en que el menor murió por asfixia, versión que respaldó la Fiscalía, pero hasta el momento no se han compartido más avances de la investigación. Así, se cumplen nueve meses y no hay autoridad que pueda determinar qué fue lo que le pasó a Damián Estrada.

Extrabajador afirma que murió ahogado

Un extrabajador fue el único que respaldó a la familia y afirmó que el niño de tres meses murió tras ahogarse en la alberca, pero para abonar a las irregularidades del caso, este murió tras ser atropellado un mes después de haberse iniciado las investigaciones al interior del kínder.

El caso inclusive llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los tres órdenes de Gobierno se comprometieron a esclarecer el caso, pero hasta el momento la familia sigue sin conocer cómo y bajo qué circunstancia murió Mauricio Damián Estrada Moreno.

Otras Noticias

×