¿Qué día llegan los Reyes Magos? La historia de por qué se dan regalos

Cada año se celebra la llegada de los Reyes Magos, una tradición con su origen cientos de años atrás y que genera una ilusión muy especial en miles de niños.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¿Cuándo llegan los Reyes Magos? El origen de la tradición para dar regalos
¿Cuándo llegan los Reyes Magos? El origen de la tradición para dar regalos | unsplash

Una de las tradiciones más esperadas por miles de niños en México y varias partes del mundo es la llegada de los Reyes Magos, primera gran ilusión del año y que se empieza a vivir desde la redacción de una carta, donde cada niño pone con puño y letra cuáles son sus regalos más queridos, con la esperanza de que aparezcan el día siguiente sobre su zapato.

Esta ilusión se vuelve más intensa durante la noche del 5 de enero, pues este día es cuando los niños se van a dormir y esperan a que el día siguiente los Reyes Magos recojan un poco de leche y galletas para recargar energías, al mismo tiempo en que dejan algún presente si es que se portaron bien durante el año.

¿Cuándo es Día de Reyes?

El Día de Reyes se celebra el 6 de enero y es durante la mañana cuando aparecen los regalos para los niños. A partir de este momento es cuando pueden empezar a disfrutar todos los afortunados que recibieron algún obsequio y se espera la otra parte de la tradición en la noche, cuando se parte la rosca de Reyes.

Los Reyes Magos llegan a las casas de los niños durante la noche del 5 de enero
Los Reyes Magos llegan a las casas de los niños durante la noche del 5 de enero | unsplash

La tradición señala que durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6, los Reyes Magos realizan una extensa cabalgata acompañados por sus séquitos, quienes reocogen las cartas de los niños, para que momentos después aparezcan sobre los zapatos de cada integrante de la familia y que tiene su origen en una leyenda con el niño Jesús.

¿De dónde surge la tradición de dejar regalos en el Día de los Reyes Magos?

La tradición generalizada indica que los Reyes Magos, quienes en realidad eran astrónomos, eran considerados hombres poderosos y sabios y que precedían del Mediterráneo bajo la búsqueda del nuevo rey que estaría por nacer, Jesús, por lo que siguieron un estrella que presagiaba su llegada.

A su llegada, los tres reyes dieron osbequios al recién nacido. Melchor, nombre adoptado en la edad medio, dio como regalo oro, representando su naturaleza real; Gaspar le obsequió incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús, y finalmente Baltasar, quien dio a Jesús mirra, representante de su sufrimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×