delfina gomez sep recorte.jpg
Crédito: Twitter/ @SEP_mx
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

SEP: Delfina Gómez analiza reducir personal por austeridad

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, pidió a las direcciones de la SEP y a las subsecretarías presenten un plan de recorte de personal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista un recorte de personal como parte de la política de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, según menciona la carta de la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, que dirigió a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos.

El escrito tiene como objetivo que todas las dependencias y subsecretarías mencionadas consideren el número de su plantilla laboral. De acuerdo con la titular de la SEP, esta propuesta es una medida ante los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en México.

Delfina Gómez Álvares pidió a cada dependencia hacerle llegar una propuesta de los lugares que podrían ser removidos de inmediato; así lo explicó en el comunicado que tiene fecha del 10 de marzo:

Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal

Gómez Álvarez incluyó una frase de Benito Juárez, con la que insistió en evitar los actos de opulencia y tener un desempeño con medianía.

“Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: ‘Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado’, los exhorto a evitar actos de opulencia y a desempeñarse con medianía”, afirmó la titular de la SEP.

La carta menciona que en los próximos días se convocará a las personas que recibieron el documento para que en una reunión presencial se discutan las propuestas de recorte de personal y que estas entren en vigor a la brevedad posible.

MÁS NOTICIAS