#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Encuentran delfines muertos en La Paz Baja California Sur

33 delfines muertos fueron encontrados en Playa Calfin al norte de La Paz, Baja California Sur, los mamíferos no presentaban heridas, ya investigan el hallazgo.

Notas
Estados

Escrito por: Mahatma Fong

Investigan mortandad de delfines en La Paz, Baja California Sur

En La paz, Baja California Sur fueron encontrados 33 ejemplares de delfines conocidos como: “Aleta Corta”, estos estaban en Playa Calfin, la cual está ubicada a 45 minutos al norte de la capital sudcaliforniana, se presume que los mamíferos fueron arrastrados por las olas del Mar de Cortés.

Así lo menciona Dir. Ejecutivo Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, Francisco Gómez:

Se contabilizaron tres decenas de organismos; veintisiete en dicha zona y tres más a un par de kilómetros del lugar, la gran mayoría de los delfines muestran señales de tener algunos días sin vida, sin embargo es posible que un par de ellos tengan menos de 24 horas de haber fallecido

Al parecer los delfines fueron atacados por orcas

Una de las hipótesis que se manejan acerca de la mortandad de delfines, es debido al ataque de orcas de la región, sin embargo aún se investiga la causa, ya que hace cinco años que no ocurre un varamiento de este tipo en las costas del estado, y esque en el año 2017 llegaron a la Playa Pichilingue 50 delfines la mayoría de ellos fueron devueltos con vida al Mar de Cortés.

Hallan a delfines muertos en playa de La Paz, Baja California Sur

Este tipo de espécimen puede llegar a medir dos metros con cuarenta centímetros, viven y viajan en grandes grupo como lo mencionan especialistas:

Se mueven en manadas muy grandes incluso de más de quinientos que son los registros que tenemos aquí en bahia de la Paz, ahorita nada más son estos, esperamos que nos aparezcan mas estas condiciones en la playas de la bahía

Encuentran deflines muertos en La Paz Baja Calfornia Sur.

PROFEPA inicia investigaciones

Por su parte la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA), sigue con las investigaciones, al revisar a los delfines no se detectaron heridas, golpes o daños antropogénicos, se tomaron muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmón, corazón y heces fecales, para determinar las causas de los decesos.

En tanto, se dio a conocer que no se ha tenido información de la presencia de alguna floración algal (marea roja), derrames o contaminación en la zona donde fueron encontrados los restos de los mamíferos.

Delfines muertos en Playa Calfin, en La Paz, Baja California Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Mahatma Fong

Notas

Otras Noticias

×