Prospectiva de seguridad 2022: Delitos del fuero federal y fuero común

Para el 2022, el Gobierno mexicano buscará disminuir el índice de delitos del fuero común y del fuero federal a nivel nacional.
12 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

El gobierno federal tiene el propósito de disminuir los delitos de fuero federal para el 2022, tales como: delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo de combustible, lavado de dinero y secuestro.

Cabe destacar que desde el 2019, la tasa de los delitos de alto impacto bajó un 22.1%, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte, los estados también trabajarán este 2022 para frenar los delitos del fuero común, pues si bien el número de ciertos crímenes disminuyeron el año pasado, la meta del gobierno federal es erradicarlos en la medida de lo posible.

Ligado a esto, el SESNSP destacó que de los más de dos mil 400 municipios en el país, 50 concentran la mayoría de los homicidios dolosos. A pesar de todo, el 2021 mostró una mejoría en cuanto al número de delitos cometidos de este tipo.

Para ser más exactos, tan solo en el 2021, los homicidios dolosos bajaron un 3.8%, los feminicidios un 19.3%, el robo de vehículos un 29.4% y el robo en transporte público con 27.9%.

Por el contrario, los delitos de extorsión subieron un 11.9% en el mismo periodo de tiempo.

MÁS NOTICIAS