El Desafío de Aspirantes entra en la recta final rumbo a los comicios y en la carrera de los ajolotes veloces, la lucha se cierra entre dos: La Ingeniera y la Doctora, quienes compiten palmo a palmo tras el segundo debate y la lucha empedernida por cruzar la meta en primer lugar se pone caliente.
Detrás de ellos se encuentra el Licenciado, quien sigue de pachanga ahora en el canal, esta vez acompañado e impulsado por los estudiantes de las universidades privadas; sin embargo, pierde el impulso y se desanima cuando es rechazado mientras baila con la “chaviza”.
Mientras tanto, la Ingeniera se pone fúrica abordo del ajolote, ataca y descontrola a la Doctora, quien ya no sabe si atacar, defender o esquivar, por lo que sigue la línea de no responder las preguntas del debate.
La Doctora aprovecha su condición como “la consentida del Palacio” y se adelanta a la Ingeniera, mientras que el Licenciado se mete de lleno cuando asegura que no declinará por nadie; sin embargo, la lucha sigue entre las dos punteras, quienes se pegan con todo desde sus ajolotes en la Isla de las Muñecas.
¡Pero ojo! La Doctora se distrajo viendo a su amiga, la candidata veracruzana “más zacatecana”, por lo que la Ingeniera cruza en primer lugar, apenas por delante de la doctora, en la carrera de los ajolotes veloces del Desafío de Aspirantes.