tezoyuca_incendio_vecinos.jpg
Twitter @Huatoo
17 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Familias desalojadas por incendio en Tezoyuca, regresan a sus casas

Los pobladores de Tezoyuca que habitan en las inmediaciones del incendio, regresaron a la zona para verificar los daños que dejó el siniestro.

Vecinos que habían sido desalojados por el incendio en una fábrica de cables este viernes por la noche en Tezoyuca, Estado de México, volvieron esta mañana a sus domicilios, ya que el siniestro había sido controlado por los servicios de emergencia.

Tras el fuerte incendio que consumió al menos la mitad de la fábrica de cables de fibra óptica, presuntamente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos 20 viviendas de los alrededores fueron desalojadas por autoridades locales.

Los pobladores de las inmediaciones, regresaron a la zona para verificar los daños que dejó el siniestro en sus propiedades.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Twitter presenta fallas a nivel global

Cerca de las 21:00 horas de este viernes, se dio a conocer del impactante incendio en la bodega de cables, por lo que de inmediato se ordenó el resguardo de la zona para combatir el incendio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar para realizar los trabajos necesarios para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Los trabajos de sofocación se prolongaron durante toda la madrugada y en ellas participaron bomberos de distintas corporaciones, elementos de Protección Civil y vecinos de la zona, quienes se unieron para apoyar.

Esta mañana, al quedar sofocado por completo el fuego, autoridades de Protección Civil se retiraron del lugar y comenzó el regreso de las personas a sus viviendas.

¿Qué pasó anoche en Tezoyuca?

El incendio de una fábrica de rollos de fibra óptica almacenados en un lote del municipio de Tezoyuca generó una intensa movilización de los servicios de emergencia y también de decenas de familias que intentaban salvar sus pertenencias arrastrándolas por las calles para huir de las llamas.

Por este incendio, autoridades de Protección Civil del estado desalojaron cuatro de ocho casas colindantes con la fábrica Soluciones Integrales de Alta Tensión, en ese municipio.

En el lugar trabajaron bomberos de Ecatepec, Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Chiautla y Tepetlaoxtoc, en tanto que autoridades locales solicitaron apoyo a la región Texcoco de Piperos Unidos, quienes enviaron 10 unidades y habilitaron pozos de agua de la zona para abastecer gratuitamente las pipas.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas o lesionadas.

Te puede interesar: Sentencia por extorsión de 30 años a dos jóvenes

MÁS NOTICIAS