Un presunto abuso de autoridad se registró en las calles de Cuernavaca, Morelos. Todo fue captado en una cámara de videovigilancia.
En la grabación se observa cómo elementos de la policía de Cuernavaca detienen a dos hombres en la colonia Chapultepec. Uno de los oficiales apunta con un arma de alto calibre.
Mientras uno de los implicados intenta huir es alcanzado por otro policía. Los civiles no aparentan resistencia pero son golpeados en repetidas ocasiones por los oficiales.
Momentos después los hombres son esposados. Posteriormente los uniformados realizan una revisión al vehículo en donde viajaban para finalmente subirlos a la patrulla.
Autoridades de la capital morelense aseguraron que los detenidos eran presuntos ladrones de autopartes, mismos a los que la patrulla les indicó el alto pero habrían hecho caso omiso, fue ahí en donde comenzaron a perseguirlos y detenerlos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que iniciará una investigación con respecto a la actuación del cuerpo policial al realizar el aseguramiento de los presuntos delincuentes.