cabeza-humana-chalco.jpg
Crédito: Facebook @reporteixtapaluca
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Edomex: detienen a hombre que llevaba una cabeza humana en su mochila

En Valle de Chalco, policías detuvieron a un hombre que cargaba en su mochila una cabeza humana en avanzado estado de descomposición.

Policías detuvieron a un hombre en Valle de Chalco mientras caminaba por calles de este municipio mexiquense con una mochila en la que escondía una cabeza humana en avanzado estado de descomposición.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando policías del grupo femenil de Tránsito Estatal notaron que el sujeto caminaba de manera sospechosa en calles de la colonia El Triunfo, por lo que se acercaron a quien se identificó como Víctor Esequiel.

Te puede interesar: Cuatro personas son detenidas tras balear a pareja en Tláhuac

El detenido se encontraba en el cruce de la avenida López Mateos y la calle Felipe Ángeles en el momento que las policías lo interceptaron, al pedirle que mostrara sus pertenencias, observaron la cabeza humana y lo cuestionaron sobre el resto del cuerpo.

De inmediato, el hombre llevó a las uniformadas hasta un puente de la carretera México-Cuautla, donde localizaron dos bolsas negras de plástico, en una había un dorso y en la otra se encontraban los brazos y piernas de una persona.

Las oficiales informaron sobre este hallazgo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que comenzó con las investigaciones del crimen, mientras que los restos humanos en descomposición fueron llevados al Servicio Médico Forense.

El hombre que caminaba con la cabeza humana fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

cabeza humana
Crédito: Facebook @reporteixtapaluca

Hallan cabeza humana en otros hechos de violencia en México

Hechos similares se registraron el pasado 20 de mayo, cuando una cabeza humana fue encontrada dentro de una hielera, en calles de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Agencia Estatal de Investigaciones resolvió que los restos humanos pertenecían a un joven de 20 años, identificado como Mauricio, que vivía en la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta.

Junto a la hielera fue encontrado un mensaje y luego de realizar las investigaciones correspondientes, un joven de 20 años fue detenido, por su probable participación en este crimen.

Por otra parte, el pasado 22 de mayo fue encontrada una cabeza humana y un narcomensaje en un puente peatonal de la colonia Sánchez Taboada, ubicada en el municipio de Tijuana.

Los policías municipales que acudieron al lugar de los hechos, también hallaron una cartulina donde presuntamente miembros del cártel de los hermanos Arellano Félix habían dejado un mensaje, aunque las autoridades no dieron más detalles al respecto.

Te puede interesar: En Irapuato, decomisan un arsenal y piezas para ensamblar armas

MÁS NOTICIAS