Cinco personas, quienes presuntamente se dedican a extorsionar, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de una persecución en Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC realizaban patrullajes en la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, y atendieron la denuncia de un hombre, de 35 años de edad, quien informó que dos personas lo habían extorsionado.
Cinco personas posiblemente dedicadas a la extorsión en la @Alc_Iztapalapa, fueron detenidas por oficiales de la #SSC. https://t.co/2J9el1fPzA pic.twitter.com/oZK4OPe5ZW
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 6, 2022
El denunciante agregó que se dedica a la compra-venta de vehículos y que los delincuentes le exigieron el efectivo para dejarlo trabajar y no atentar contra su integridad física.
Ante un hecho delictivo, los uniformados acudieron a la calle Cedros, de Iztapalapa, lugar en el cual se encontraban los posibles extorsionadores, en donde tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta quien manipulaba un arma de fuego.
¿Cómo detuvieron a los extorsionadores?
En ese momento, un vehículo que se aproximaba al sitio y al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida, por lo que los uniformados iniciaron una persecución.
Uno de los probables extorsionadores realizó un disparo contra los uniformados mientras escaba, informó la SSC.
Los oficiales repelieron la agresión y minutos después el vehículo de los sospechosos se impactó metros más adelante.
Los oficiales efectuaron una revisión a los tripulantes a quienes les aseguraron dos armas de fuego abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.
Por lo anterior, fueron detenidos y trasladados, junto con los vehículos, dinero y objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes en Iztapalapa.