La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer la detención de Héctor "F", alias “El 15" "Secre", "Pantera" y/o "Rey", uno de los principales generadores de violencia en el estado, el aseguramiento se dio luego de un operativo que se llevó en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo, el cual trabajó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en aquella entidad.
Por este sujeto la Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor "F",sin embargo nadie se hizo acreedor al pago ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.
“El 15", fue trasladado vía aérea al municipio de Benito Juárez, para después ser llevado al Centro de Reinserción Social donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
