Detienen a 20 personas de Resistencia Civil Pacífica mientras que un hombre muere por atragantamiento en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; mientras dormía. Elementos de la policía del Estado de México, realizaron un operativo en la colonia Tamaulipas Sección Las Virgencitas, donde aseguraron a dos hombres que se habían apoderado de un inmueble.
Según las versiones policiacas, estos sujetos desalojaron con violencia a los miembros de una familia, donde había menores de edad discapacitados. Los elementos uniformados los detuvieron en flagrancia y los pusieron a disposición del ministerio público en las oficinas de la fiscalía del estado. Los dos defendidos refieren ser integrantes de un grupo denominado Resistencia Civil Pacífica (RCP).
Más tarde al sitio llegaron alrededor de 80 sujetos a bordo de 20 unidades para tratar de liberar a sus compañeros, sin embargo fueron enfrentados por los policías estatales y municipales; la trifulca hubo golpes y jaloneos. Se logró detener a 20 personas y en este momento se encuentran en calidad de sospechosos y siguen las investigaciones para esclarecer el delito de Invasión de propiedad. También se aseguraron 9 vehículos, armas de fuego y drogas que traían los involucrados.
#CDMX | Detienen a 20 personas durante una #trifulca sucedida en la madrugada.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 6, 2024
Todo comenzó por la presunta apropiación ilegal de un inmueble; cerca de 80 personas enfrentaron a la #Policía, algunos portaban armas de fuego.
El reporte de @Oscar_Mendoza31 en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/4aYw1jS5Xl
Muere hombre por atragantamiento en la colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl
Durante esta madrugada fueron alertados los servicios de emergencia por una persona sin vida dentro de un vehículo estacionado. Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche de este martes , en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Según las primeras versiones, el hombre de aproximadamente 60 años comía una torta dentro de su auto, se atragantó y murió ahogado.
Sin embargo se hizo el llamado a los servicios periciales del estado, para realizar los trabajos y averiguar las causas reales del deceso. El lugar fue acordonado y posteriormente tras las labores de la fiscalía, retiraron el cuerpo.