¡Cae “asaltatumbas"… pero de verdad! Detienen a ladrón de huesos en panteón de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa

Por el presunto robo de dos huesos de una tumba ubicada en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, un hombre fue detenido.

Escrito por: Javier Garduño
Detienen a ladrón de huesos en panteón de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa
| SSC

Un presunto ladrón de huesos fue capturado la noche de este jueves 22 de febrero por la policía capitalina; el sujeto identificado como Daniel fue sorprendido mientras aparentemente saqueaba tumbas del panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo capturaron con dos restos óseos, un martillo y un cincel de metal al interior del cementerio, ubicado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo,

Encontraron al presunto ladrón de tumbas mientras salía de una fosa

Los elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la CDMX, lo detuvieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y prevención al interior del camposanto. En ese momento fueron requeridos por el administrador del panteón quien les pidió ayuda para detener al sospechoso.

En el lugar les indicó que momentos antes observó a un sujeto cuando salía de una fosa y al parecer llevaba restos óseos, por lo que de inmediato los uniformados lo alcanzaron y detuvieron.

De acuerdo con los protocolos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron dos huesos. Al cuestionar la razón de la sustracción de los huesos, no pudo explicar el motivo de la misma y fue llevado a la salida.

Presunto ladrón de tumbas ya había sido detenido por robo este mes

Luego de comunicarle la razón de su detención y a petición del personal de la administración del camposanto, los policías le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien se encargará de su situación legal y definirá su situación legal en las próximas horas.

Los primeros informes de inteligencia revelaron que tras un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo en febrero de 2024; así como cuatro presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

FIA localizó tumba de la pequeña Alexa, cuyos restos fueron robados del Panteón Cuautepec

El 10 de febrero la mamá de Alexa Fernanda Hernández fue al Panteón Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, a visitar la tumba de su hija y descubrió que habían robado sus restos. Dos días después presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió al Panteón Cuautepec y después de recorrer todo el camposanto hallamos la tumba de Alexa Fernanda. En la cruz color blanco su familia le había dejado aquí sus zapatitos. Ella murió el 27 de octubre de 2019, tenía cuatro años nueve meses de edad. También le habían dejado algunos globos, uno de Barbie, pero la tierra había sido retirada, el féretro fue abierto, color blanco, estaba expuesto.

Hasta el momento la alcaldía ni la Fiscalía General de Justicia le han dado a conocer quién se robó los restos de la niña. El Panteón Cuautepec es administrado por la Gustavo A. Madero.

FIA solicitó entrevista con el personal del panteón y con la alcaldía, pero se negaron a hablar del tema. La Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×