Dos presuntos delincuentes de la banda de asaltantes identificada como “Los Diablitos”, fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina después de que su última víctima pidió ayuda en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los imputados son Daniel e Irving, ambos con antecedentes penales y vinculados a otro asalto, cometido el 22 de marzo, contra un automovilista en la calzada Panteón Civil de Dolores y la avenida Constituyentes, colonia Lomas de Chapultepec.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que derivado de los trabajos de investigación y video vigilancia de las cámaras del C5, la Policía capitalina detuvo a dos delincuentes relacionados con asaltos en la alcaldía Miguel Hidalgo y agradeció a la ciudadanía por denunciar y confiar en los patrulleros.
Derivado de trabajos de investigación y videovigilancia de la cámaras del @C5_CDMX, la @SSC_CDMX detuvo a dos delincuentes relacionados con asaltos en @AlcaldiaMH, nuevamente gracias a la ciudadanía valiente que confió en nosotros para denunciar. pic.twitter.com/AdPdw4tDHl
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 25, 2022
Aprovechan la luz roja del semáforo para asaltar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el modus operandi de estas personas, según el resultado del análisis de las cámaras del C2 Poniente, en recorrer las avenidas en motocicleta aprovechando el tráfico para asaltar a los conductores.
Después de cometido el robo los ladrones escapaban por calles de la colonia América, en la misma alcaldía.
El último robo fue cometido entre la calle Gorrión y avenida Jalisco donde los policías recibieron la solicitud de apoyo de una persona quien denunció que, minutos antes, dos sujetos que viajaban en una motocicleta color azul, lo amagaron y obligaron a entregar su dinero.
Los detuvieron con dinero en efectivo y una navaja
Los oficiales implementaron un cerco para la búsqueda y localización de los probables responsables, a quienes les dieron alcance calles adelante y les marcaron el alto, les realizaron una revisión de seguridad, y les aseguraron una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo del denunciante.
Enseguida los elementos policiacos detuvieron a Daniel, de 42 de edad, y a Irving, 19 años, quienes fueron trasladados, junto con lo asegurado y el
vehículo, ante el agente del Ministerio Público.
Ambos detenidos son reincidentes
Los primeros informes policiales señalan que Irving cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2020 y 2021, por el delito de robo agravado; seis presentaciones al Ministerio Público por posesión de droga y robo a conductor de vehículo en el año 2018; robo a transeúnte, robo a conductor de vehículo y portación de arma de fuego en 2019; robo a transeúnte con violencia en 2020; y una presentación al Juez Cívico en el año 2020 por inhalar estupefacientes en la vía pública.
Daniel cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Violencia familiar en el año 2012, y ocho presentaciones al Juez Cívico por impedir o estorbar en la vía pública.