En Diálogo de Alto Nivel México y Estados Unidos anuncian inversiones

La Secretaría de Economía fue sede del Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-México, asisten Antony Blinken, Gina Raimondo y Marcelo Ebrard; acuerdan inversiones

Escrito por: Roberto Domínguez
Dialogo Alto Nivel Estados Unidos Mexico Antony Blinken
Diálogo de Alto Nivel México-EU | @betodominguezf

México y Estados Unidos celebraron este lunes en la sede de la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, la Segunda Reunión Anual del Diálogo de Alto Nivel entre ambas naciones y anunciaron nuevas inversiones, específicamente para nuevas tecnologías, semiconductores, y el sector automotriz.

El principal objetivo de la Segunda Reunión Anual del Diálogo de Alto Nivel fue revisar los avances de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado.

Luego del Diálogo de Alto Nivel, en la conferencia de prensa conjunta entre México y Estados Unidos, la secretaría de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, anunció inversiones por 51 mil millones de dólares (mdd), para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores y la fabricación y ensamble de vehículos eléctricos en América del Norte, lo que incluye a México.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que nuestro país acepta la invitación de formar parte de estas industrias y aseguró que estas inversiones significarán que México pueda crecer al doble de lo que tiene estimado.

Gina Raimondo señaló que uno de los pendientes es discutir la manera de alinear las políticas entre ambos países en el tema de los semiconductores para maximizar la cadena de suministro, lo mismo para los vehículos eléctricos y los incentivos para aquellos que se ensamblen en la región.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, destacó los avances “en el tema de semiconductores, ciberseguridad y todo lo que tiene que ver con tecnologías de la información”.

Por su parte, Gina Raimondo precisó que “las inversiones, la ley de los chips y también de la reducción de la inflación no se suscribe solamente a los Estados Unidos, sino que va a haber oportunidades para los trabajadores y las empresa mexicanas, las Mipymes y las empresas grandes también”.

Ante el secretario de Estado, Antony Blinken, el canciller Marcelo Ebrard indicó que México acepta los ofrecimientos de formar parte de estas industrias. “Es una gran puerta que se abre para la economía de México, esto significa para México más empleos y en el futuro, quizá pensamos que México podría crecer al doble de lo que creemos hoy”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×