diputado-pan-falta-de-ortografia.jpg
Youtube: Canal del Congreso México
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Diputado del PAN sostiene cartel con falta de ortografía

Durante una protesta por la falta de agua en Chihuahua, un diputado del PAN sostuvo un cartel con una falta de ortografía.

Un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) fue captado sosteniendo un cartel con una falta de ortografía durante el discurso de la diputada Carmen Rocío González Alonso en medio del Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

En el cartel se aprecia la leyenda “AGUA PARA CHIUAHUA”, cuando la palabra correcta es “Chihuahua”.

El diputado, ignorando el hecho, sostuvo durante varios minutos la leyenda en el centro del estrado hasta que, en medio del discurso, el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, interrumpió para señalar la falta de ortografía.

“Hay una razón de que esté inquieto el pleno, es que uno de los carteles está mal escrito “Chihuahua” y están pidiendo que lo retiren.”

diputado PAN falta de ortografía.jpg
Youtube: Canal del Congreso México

Acto seguido, el pleno comenzó a gritarle a los diputados del PAN y el diputado ocultó el letrero.

Diputado del PAN da discurso vestido de médico

Durante la misma sesión, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana protestó contra el presupuesto asignado al béisbol vestido con una bata quirúrgica, personificando a un médico.

La protesta se dio tras conocer que este año, el presupuesto para el deporte favorito del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será de 3 mil 500 millones de pesos en medio de las denuncias por falta de medicamentos para los niños con cáncer.

El PAN propuso que se destinen 22 mil millones a la causa para este 2022, apoyándose con una manta con la leyenda “-Tren Maya, +Inversión en Salud”.

diputado PAN falta de ortografía.jpg
Youtube: Canal del Congreso México

Luego del acto, el presidente de la Sesión, tomó la palabra para decir que la ortografía de los carteles y sus faltas no eran responsabilidad de los diputados , sino de las personas que los escribieron.

“Los carteles en todo caso, con faltas de ortografía, serán responsabilidad de los que los hayan escrito… por favor asamblea, permítanme que la oradora continúe”, puntualizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS